Si eres miembro activo de la comunidad de Facebook, te habrás dado cuenta de que últimamente la tendencia a los vídeos ha sido bastante notable. Tanto así, que la red social ahora permite hacer publicidad a través de vídeos de manera más optimizada.
Según estadísticas de Facebook para empresas, “Las personas ahora ven más de 100 millones de horas de vídeo en Facebook cada día, y cada momento cuenta para los anunciantes. De acuerdo con las pruebas independientes realizadas por Fors Marsh, las personas recuerdan el contenido de la sección de noticias que ven en el celular tras visualizarla únicamente un cuarto de segundo”.
Así que este post, no pretende más que ayudarte a sacarle el máximo lucro a tus vídeos y a las herramientas que Facebook te proporciona.
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1. La primera impresión
Tal como sucede con las personas, los primeros segundos son trascendentales al reproducir un vídeo, debido a que tenemos la oportunidad de atraer o alejar al visitante. Por lo tanto, esfuérzate a hacer una entrada creativa, expectante y que tenga el gancho suficiente para que el usuario quiera ver todo el vídeo por su propio gusto.
2. Destaca tu vídeo
A través de Facebook para empresas, descubrimos que en los últimos días la red social ha implementado una función para destacar tu vídeo más importante. Esta función te permite resaltar un vídeo en específico de la pestaña de vídeos de tu página. Esto constituye una excelente oportunidad para promocionar tus mensajes o promociones más importantes debido que esta sección será la primera que vean los usuarios que ingresen a tu fan page.
3. Llamado a la acción
Es importante incluir un call to action en tus vídeos. Por ejemplo, puedes establecer que al finalizar la reproducción aparezcan opciones como “Reproducir de Nuevo”, “Ver más vídeos” ó vincular a tu canal en youtube y otras alternativas similares. Para configurar esta opción, debes dirigirte al menú “Editar Vídeo” y revisar el apartado “Llamado a la acción”.
4. Diseña para visualizar sin sonido
Es importante tomar en cuenta este consejo, puesto que la mayoría de los anuncios con video de la sección de noticias del celular se visualizan sin sonido. Asegúrate de que expresas el mensaje de forma visual, recuerda; tu deber es captar la atención de los visitantes.
5. Estrategias de viralización
El último consejo es fundamental, piensa como las personas que verán tus videos. ¿qué es lo que quieren compartir las personas? Más allá de los temas del momento, pueden señalarse algunos temas generales que suelen resultar muy atractivos para los usuarios. Estos son: mascotas, comida y situaciones que sean de la vida diaria.
Artículo por: Franco González
Community Manager de 2pix Studio.