¿Qué es el engagement? Y como utilizarlo en las redes sociales

Hola amigos de 2pix, hoy hablaremos sobre un tema muy interesante: El Engagement y su importancia para las redes sociales.

El engagement en términos formales es el grado en el que un consumidor interactúa con una marca. En palabras sencillas, es el compromiso entre marca/usuario. Tener usuarios engaged con tu marca es algo que no tiene precio, ya que al pasar del tiempo se convertirán en los propios portavoces de tu marca ¿Te imaginas? Sin duda alguna, es algo genial.

Actualmente hay algunas herramientas que miden en cierta manera el grado de compromiso entre tus clientes  y tus marcas, pero eso no basta. Sería incorrecto medir tu engagement a base de “Likes”, recuerda que también es importante tomar en cuenta las interacciones con tu marca. No es lo mismo decir “Me gusta” a mantener una conversación continua.

Ahora que conoces el término y lo que representa para tu marca, te dejamos algunos tips para tener un mejor engagement con tus usuarios:

  1. Conversa con tus usuarios

via GIPHY

Las empresas ahora tienen una voz, el community manager es el encargado de moderar a la comunidad y compartir los valores de tu negocio y escuchar los comentarios de tus usuarios. No debes dejar esta oportunidad para mejorar la comunicación con tus clientes.

  1. Responde lo más pronto que puedas

Por cada seguidor que captas, tienes a otros 34 a tu alcance, por lo que no debes olvidar responder a la brevedad las quejas o inquietudes que ellos tengan. Un estimado del 25% de tus seguidores espera respuesta durante los próximos 6 minutos a su queja, Así que responde rápido porque del  “boca a boca” dependerá el éxito de tu gestión.

  1. Usa emoticones

Según expertos, la posibilidad de que el contenido sea compartido, comentado y rankeado sube entre un 33% y 57% respectivamente, al agregar emoticones, se tiende a reforzar el mensaje. Y no te olvides de las reacciones, ¿Cuál es la favorita de tus clientes? Averígualo.

  1. Ten una personalidad para tu marca

Imagina a una empresa como a una persona, ¿Eres una empresa  formal? ¿Eres una marca para mujeres? Es importante que definas estos detalles, porque acorde a ello es como utilizarás todos tus encantos para saber llegar a tus clientes.

  1. Agrega imágenes

Acá entrará un pequeño debate, muchos piensan que es más efectivo agregar videos y otros piensan que es mejor una imagen. Nosotros te proponemos las imágenes por dos puntos: 1. Una imagen exige menos recursos comparado con el vídeo 2. La imagen se percibe por sí misma, el vídeo requiere del esfuerzo del “play”. En resumen, un texto corto y buena imagen,  da un 37% más de posibilidades de que tu contenido sea compartido. Las imágenes serán siempre más atractivas que sólo un texto.

  1. Genera contenido de interés

via GIPHY

Es lo principal, fuera de todas las estrategias de marketing, publicidad y otras cosas; lo principal es contenido. Si encuentras el lenguaje adecuado para entender a los usuarios y dar a entender la marca lo tienes todo.

  1. Acorta tus textos

Menos es más, los post que tienen 80 caracteres o menos, son más compartidos que los más extensos (23% más, por si no nos crees)

Si quieres más contenido, asesoría para tu empresa o quieres que trabajemos juntos recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar en contacto.

Artículo por: Franco González

Creador de Contenido / 2pix Studio.